Lymjar Natural Stone es noticia de actualidad por su participación directa en una destacada nueva obra urbana de carácter publico. Se trata en este caso de la plaza Baix de la ciudad alicantina de Elche. Un emblemático lugar ilicitano en el que han sido el mármol crema marfil y el mármol Rojo Alicante los grandes protagonistas. Y es que en este caso, la empresa Lymjar Natural Stone ha sido escogida para ofrecer su inigualable toque de elegancia e incondicional belleza estética.

https://youtu.be/-hG-HjMs9Wo

Una excelente labor que en este caso cambia el rumbo y la esencia a una vía pública que hasta día de hoy había sido objeto de frecuente tráfico de coches y motocicletas, y que ahora queda despejada para su tránsito peatonal.

Es como Lymjar Natural Stone hace su aportación en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Elche, en un proyecto en el que los arquitectos Julio Sagasta y Paco Fuster han construido un magnífico espacio en el que tanto el ciudadano como el visitante podrán moverse a sus anchas sin la presencia de vehículos a su paso. De hecho, son constantes las muestras de gratitud por parte de comerciantes y vecinos de la zona, que reconocen el indudable mérito del ayuntamiento ilicitano, haciendo de la plaza un lugar mucho más atractivo, tranquilo y acogedor.

El proyecto ha sido llevado a cabo por Eiffage (Los serrano), empresa ilicitana de carácter internacional que cuenta con una extensa trayectoria y experiencia en el ámbito urbanístico. Al respecto, la dirección de Lymjar Natural Stone da las gracias públicamente al equipo técnico por su excelente organización, tanto personalmente a Vicente Cerdá como jefe de obra de este proyecto, como a todo su equipo al completo.

Han sido nada menos que 600.000 las piezas de mármol de Lymjar que han sido expuestas para pavimentar la plaza Baix de Elche. Un inmejorable trabajo que en formato del tradicional adoquín, ofrece al lugar un aspecto mucho más sencillo, desenfadado y familiar. En este caso para un “rincón” de la ciudad en el que el carácter urbano ha sido siempre parte indiscutible de su esencia.

La nueva pavimentación de la plaza Baix de Elche se hace pública siguiendo el modelo de construcción de los tradicionales pavimentos de estilo portugués. Y para ello se ha hecho uso de adoquines de mármol crema marfil con dimensiones de 8x8x6, siendo de 6x6x6 las correspondientes a las piezas de mármol rojo Alicante.

Para ello, el mármol crema marfil es expuesto en la plaza en forma de híbridos con una serie de juntas trabadas, contando con un espesor de 8 milímetros, y en cuya superficie quedan ubicados los correspondientes adoquines de mármol Rojo Alicante. Para ello, se sigue una rigurosa geometría orgánica que conforma un llamativo y elegante dibujo, que sin duda otorga carácter, personalidad e historia a la plaza Baix. Las llamativas, a su vez que sencillas hojas diseñadas sobre la plaza, ofrecen además, una clara visión a esas reminiscencias íberas de la historia de esta magnífica ciudad alicantina, Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El lugar por tanto, cuenta actualmente con un estilo natural en el que no faltan sus “siempre presentes” elementos naturales, como los árboles, y las palmeras, indudables distintivos de la ciudad.

Es de este modo como Lymjar Natural Stone inicia una trayectoria de carácter público y urbano. Un nuevo proyecto que muy pronto, concretamente a comienzos del próximo 2021 quedará reforzado con la inauguración de otra nueva obra, en este caso en la localidad andaluza de Lepe (Huelva), y en la que el mármol de Lymjar tendrá también un papel imprescindible. Próximamente Lymjar publicará toda la información necesaria sobre esta nueva colaboración, en este caso con el ayuntamiento de Lepe.