La extracción y elaboración de piedra natural, y en concreto el mármol crema marfil sufrió un golpe debido a la anterior burbuja inmobiliaria. Un dato muy claro fue el hecho de que de los 3.202 millones de euros que el conjunto del sector facturó en 2007, se pasó a 1.742 en 2015, lo cual ha acabado con muchas empresas.

La solución para ello fue la internacionalización como vía de escape.

Desafortunadamente, no es tarea nada fácil la internacionalización del sector de la piedra natural en España, ya que en la gran mayoría de los casos se trata de pequeñas y medianas empresas, a las que les resulta complicado llevar a cabo esa imprescindible asistencia a las ferias internacionales de piedra natural,  así como asumir otros tipos de gastos.

Por nuestra parte, llevamos varios años realizando una importante labor de selección de ferias internacionales de Piedra Natural. Para ello, en todo momento hemos tenido como producto estrella nuestro mármol crema marfil en sus diferentes acabados: pulido, envejecido y/o apomazado.

Además Lym Jar sigue apostando por las medidas grandes en cuanto a pavimentos, así como el mínimo grosor de 1,5 cms. El objetivo es ofrecer un ahorro considerable en el transporte y en la manipulación a la hora de su colocación.