Una tendencia que cobra con el tiempo enorme popularidad es el estilo minimalista en las decoraciones. Y es que el minimalismo opta por las tendencias innovadoras, los diseños más vanguardistas y el equilibrio de elementos en un conjunto que brilla por su elegancia, su claridad y la sensación de relax que denotan sus espacios despejados y poco recargados. Y es que en efecto, el minimalismo está en contraposición total en cuanto a los estilos de corte barroco, así como en cuanto a los rústicos o a los excesivamente coloridos. Aun así, siempre echa mano de estos elementos para ofrecer un toque de contraste que lejos de desconcertar, llama mucho la atención por su increíble sencillez y belleza.

https://youtu.be/zom-trfO4lg

Minimalismo significa extrema simplicidad de sus formas. Se trata de construir cada espacio con el mínimo posible de elementos. Siempre predomina el blanco y los tonos crudos y tostados, aunque se combinan en menor intensidad con colores muy oscuros, especialmente el negro. El ambiente es siempre equilibrado y armónico. Todo lo accesorio siempre queda eliminado, porque de lo contrario, una decoración comenzaría a alejarse del minimalismo.

Además, se dice que el estilo minimalista es equivalente al concepto de futurismo, y esto en realidad es así porque nunca hace uso de tonalidades excesivamente coloridas ni de gran multitud de elementos que recargan los ambientes. Y esto es precisamente lo que caracteriza a las decoraciones más tradicioneales. 

La luminosidad en el minimalismo

Una de las principales características que ofrece un estilo minimalista es la extrema luminosidad. De hecho, el predominio del blanco es lo que pretende. En nuestro caso, los mármoles de colores muy claros son constantemente solicitados cuando se busca crear un ambiente minimalista con especial estilo. De hecho, el color blanco tiene una extensa gama de variedades tonales que multiplican la luminosidad ambiental. Por ello, también el mármol crema marfil es usado a menudo en construcciones minimalistas. 

Los contrastes en el minimalismo

En la ambientación minimalista, los toques con materiales rústicos como las piedras, los alambres o las piezas de madera mínimamente manipulados en todos los casos, son también una constante. 

Los espejos en el minimalismo

Es también habitual encontrar estas decoraciones minimalistas con gran predominio de espejos. El motivo es la enorme sensación de profundidad y amplitud de espacio que provocan. lo despejado es elegante y los espejos también lo son. Cuando en un espacio que no se caracteriza por ser especialmente extenso, cuenta con espejos a su alrededor, se está aprovechando mucho con muy poco, y eso es minimalismo en estado puro. 

Las habitaciones despejadas son minimalistas

No son pocos los casos en los que vas «minimalizando» tu hogar poco a poco, paso a paso. De hecho, cuando menos te lo esperas, tu casa es un hogar es prácticamente minimalista. Y una manera habitual de comenzar dando este giro a tu hogar es dando un repaso a una de tus habitaciones. Consigues un resultado especialmente futurista en cierto sentido, además de equilibrado y funcional. En definitiva, el estilo minimalista es racional porque se caracteriza por los rasgos más destacables del tradicional racionalismo.

Esperamos que esta nueva entrada de nuestro blog te haya servido de inspiración si estás pensando en decorar tu habitación.

Hasta pronto